lunes, 1 de diciembre de 2014


SEMANA DE EDUCACIÓN INICIAL
   Todos los países celebran con gran entusiasmo y algarabía la semana de la Educación Inicial, son días dedicados a los más pequeños, para ellos hay fiestas, globos, payasos, títeres,  golosinas, pancartas, juegos, bailes, poseías, concursos de dibujos, pinturas, murales  entre otras actividades.
    EN Venezuela del 21 al 25 de abril, es la semana de Educación Inicial,  todas las institución organizan actividades para celebrar con los niños con actividades significativas para ellos y sus padres. Los Centros de Educación Inicial brindan atención integral a los niños y niñas en edad maternal de cero (0) a tres (3) años y en edad preescolar de tres (3) a seis (6) años.
    La Educación Inicial es la puerta que se abre a los más pequeños a un mundo hermoso, lleno de colorido y desconocidos para ellos, los niños en tan corta edad son los más vulnerables a todo, por ser indefensos por eso necesitan de nuestra protección, amor, cuidado, alimentación, guía de las cuales depende que sean niños sanos, seguros de sí mismo, para enfrentar el largo camino que tiene todo ser humano.
   Los padres y representantes deben estar atentos a el proceso de iniciación a la educación de su hijo, sobre todo a corta edad, los cambios existentes durante este momento son determinantes para ellos, escoger la mejor escuela, es una tarea dificultosa para todos los padres, es necesario que sea un ambiente agradable para que este proceso no sea tan traumático.
Padres y representantes de los niños en edad inicial deben:
  • Conocer el docente que va a estar con el niño .
  •  Los Conocer el ambiente  donde el niño (a) se desenvuelve diariamente.
  • Saber cómo es su hijo (a) en el aula .
  • Conocer con quienes comparte su mesa, sus juegos, sus travesuras.
  • Intercambiar ideas con otros padres con las mismas inquietudes.
  • Expresar nuestras sugerencias a los docentes.
  • Estrechar vínculos entre padres -escuela.
Los padres y representantes que están más vinculados a la escuela:
  • Se integran con mayor facilidad a las actividades escolares.
  • Colaboran y atienten al llamado del docente.
  • La comunicación entre docente-padres es más fluida.
  • Comparten con otros padres y representantes.
  • El proceso de aprendizaje de los niños es mejor.
  • Su aprendizaje significativo se da con mayor fluidez.

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