miércoles, 26 de noviembre de 2014

Usos de las tecnologías en la educación inicial

   El Documento “Las tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Inicial” constituye otro aporte para llevar a cabo la tarea pedagógica en los ámbitos y tiempos educativos de este Nivel con la incorporación de las innovaciones, recursos y estrategias didácticas más adecuadas y propicias en el marco de la diversidad.

   La estructura de este texto comprende dos partes en las cuales se abordan los conceptos centrales acerca de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su significación en el campo de la educación con el particular enfoque de la Educación Inicial.

   La primera parte pone en relevancia las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su lugar en el mundo de la cultura con el cual niños/as interactúan. Esas Tecnologías se presentan como nuevas formas de conocer, comunicar y comunicarse.

   El valor de las mismas radica en su significación como bienes de la cultura y como herramientas para acceder a ella. Por lo tanto, el sentido pedagógico de su inclusión en las propuestas didácticas del Nivel Inicial se reconoce en los diversos propósitos enunciados en el documento, entre los cuales se señala: La Iniciación gradual y selectiva a través de actividades que permitan a los niños y niñas tomar contacto con estos recursos. La utilización de las TICS como medios de información y exploración y como modos de producción generadores del lenguaje y de la comunicación.
                     

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