LA
EDUCACIÓN INICIAL Y EL RETO HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La
sociedad ha generado una nueva forma de hacer educación, siendo
responsable de todo avance científico. La misma tiene la tarea de
aplicar cambios y transformaciones radicales en todos los niveles de
la existencia. Hoy en día, se producen cambios vertiginosos,
permanentes y sustanciales en el mundo de lo social, científico,
técnico y tecnológico.
Cabe
destacar que la tecnología en evolución constante, se percibe la
necesidad de involucrar la educación con las nuevas tecnologías, y
en este sentido, hacer de esto un estilo de vida, por lo tanto, la
educación inicial es la más idónea para comenzar esta revolución
educativa. Sin embargo, se presenta de antemano la incultura y
analfabetismo ante la tecnología. , ha generado la problemática
esencial de la sociedad: tarea que debe solucionar la educación a
través de estudios científicos.
Las TIC
no pueden desvincularse del desarrollo de los aprendizajes en la
educación inicial pues es indudable la atracción experimentada por
los niños y niñas ante la tecnología, lo colorido, el audio y
video de los proyectos multimedia infantiles, a tal efecto, plantear
el aspecto lúdico y usar las TIC para el desarrollo de la
lecto-escritura, el primer encuentro con las letras, sonidos de las
mismas, así como el desenvolvimiento motriz a través del
aprendizaje condicionado, conductista, por ensayo y error - en un
principio, y posteriormente por interacción con los demás niños y
niñas, es una realidad no susceptible de ser desechada. Si bien,
al aspecto motriz de los infantes no está en pleno desenvolvimiento,
las TIC, vinculando cada uno de los sentidos, presenta una luz para
el mejor desempeño y coordinación cuerpo-mente. El menospreciar las
investigaciones cuyo fundamento es la educación inicial vinculadas
a las TIC, sólo implica compresión mental, estableciendo barreras a
los infantes cuando sólo los adultos padecen de tales males.
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